Hecher Sosa cumple su sueño y se une a la Armada española en la UFC

Hecher Sosa cumplió su sueño en el sexto episodio de las Dana White’s Contender Series, velada que se pudo disfrutar en Eurosport y HBO Max. El Guanche Warrior se impuso por decisión unánime al invicto Mackson Lee tras una actuación dominante y convenció a Dana White para que le diese un contrato dentro de la UFC. Hecher se une a los hermanos Topuria, Joel Álvarez y Dani Barez en la Armada.

“Al final todo llega para el que saber esperar, para el que trabaja día a día, para el que pone toda su sangre, sudor y lágrimas. No pienso desaprovechar la oportunidad“.

Hecher Sosa

Hecher Sosa conquista a Dana White: arrolla a Mackson Lee y firma con la UFC tras perder a su padre dos días antes

Hecher Sosa cumplió su sueño en Las Vegas. El luchador nacido en Lanzarote derrotó de forma contundente al invicto brasileño Mackson Lee en el Dana White’s Contender Series (DWCS) este 16 de septiembre y consiguió el ansiado contrato con UFC. La victoria tuvo un valor especial: llegó tras un año marcado por la pérdida y la resiliencia.

Así lo ha reconocido Dana White al concluir el pleito, que se ha acercado personalmente a felicitar al canario, trasladando su admiración por cómo había seguido adelante en un momento tan difícil. «Respeto mucho tu fortaleza, tu resiliencia, después de todo lo que has pasado en tu vida, te voy a dar la oportunidad de que cumplir tus promesas a tu familia. Felicidades», ha dicho el mandamás para anunciar que le otorgaba un contrato con la UFC.

Ya en conversación de tú a tú con el luchador de Lanzarote, Dana White ha aprovechado para continuar con su mensaje: «La vida puede ser muy dura y ponerse muy fea, pero superar de la forma en que lo has hecho la situación, venir esta noche y ganar, estoy contento y feliz. Te deseo todo lo mejor en la UFC». Momentos más tarde, el conejero se ha abrazado con su equipo, capitaneado por Mario Alonso, y el resto de amigos y familiares que le acompañaban en Las Vegas.

Sosa, de 30 años, llevaba en el radar de la organización desde febrero de 2024. En aquel momento tuvo la posibilidad de presentarse al DWCS, pero optó por ser suplente en varios eventos con la esperanza de entrar directamente en la compañía. No ocurrió, aunque lejos de rendirse se mantuvo activo. 

En junio de 2025 conquistó el cinturón de The Way of Warrior (WOW), un logro que reactivó el interés de UFC y le devolvió la oportunidad de presentarse en la serie de Dana White. Esta vez no la dejó pasar.

El camino hasta el octágono no fue fácil. Sosa perdió a su hermana por cáncer el año pasado y afrontó la preparación sabiendo que su padre también luchaba contra la misma enfermedad en fase terminal.

El domingo previo a la pelea, mientras comenzaba el corte de peso en Las Vegas, recibió la llamada de su hermano: su padre había fallecido. UFC le ofreció aplazar el combate, pero Sosa decidió seguir adelante para cumplir la palabra dada y el sueño de su familia.

En la jaula mostró la fortaleza que lo define. Ante un rival más alto, Sosa logró acortar la distancia y marcó el ritmo con su presión y sus derribos. En el primer asalto buscó varias veces la sumisión, aunque Lee consiguió resistir.

En el segundo round, el español dominó de principio a fin: encadenó agarres, trabajó desde arriba e intentó la finalización durante casi cinco minutos. La resolución por puntos dejó pocas dudas. Sosa había ganado los tres asaltos con claridad.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare